THOMAS CHALMERS

Thomas Chalmers (1780-1847)

Thomas Chalmers matemáticos escocés y líder de la iglesia libre de Escocia nació en Anstruther en fife. El 17 de Marzo 1780

A la edad de once años Chalmers se inscribió como estudiante en St, donde se dedico exclusivamente a las matemáticas. En enero de 1799 fue licenciado como un predicador del evangelio por el St andrews presbiterio. En Mayo de 1803, después de asistir a más cursos de conferencias en la universidad de Edimburgo, y en calidad de asistente del profesor de matemáticas en St Andrews fue ordenado como ministro de Kilmany, cerca de 9 millas de la ciudad universitaria. Donde siguió conferencia. El cual fue respetado durante su vida como un teólogo natural.

Estatua de Thomas Chalmers Edinburghhis en matemáticas en sus conferencias a desertado tanto entusiasmo que se suspendieron por orden de las autoridades, que no gustan las perturbaciones de la rutina de la universidad que participan.
Chalmers abrió clases de matemáticas por cuenta propia que atrajo a muchos estudiantes y al mismo tiempo que pronuncio un ciclo de conferencias sobre la química y sirvieron a su parroquia en Kilmany. En 1805 se convirtio en un candidato para la vacante de profesor de matemáticas en la universidad de Edimburgo, pero no tuvo éxito. En 1808 publico una investigación sobre el alcance y la estabilidad de los recursos nacionales, una contribución al debate creado por la política comercial de Bonaparte.

Petición propia, el articulo sobre el cristianismo fue asignado a el Dr. Brewster la Enciclopedia de Edimburgo, y en el estudio de las creencias del cristianismo que recibió una nueva impresión de su contenido. Su diario y las muestran como fue llevado a un esfuerzo sostenido para lograr la moral del Evangelio a una profunda revolución espiritual. Después de esto su ministerio se caracterizo por un celo que hizo famoso. La publicación separada de su articulo en la Enciclopedia de Edimburgo, asi como las contribuciones a los cristiano de Edimburgo y el instructor del examen ecléctico, la mejora de su reputación como autor. En 1815 se convirtió en el ministro de la iglesia Tron, Glasgow a pesar de la oposición a lo determinado en el ayuntamiento en razón de su enseñanza evangélica. De Glasgow su reputación de predicador se propago por todo el Reino unido, una serie de sermones sobre la relación entre los descubrimientos de la astronomía y la revelación cristiana se publico en enero de 1817, el plazo de un año y nueve ediciones 20.000 ejemplares en circulación. Cuando visito Londres Wilberforce escribió ¨ todo el mundo es un comodín sobre Dr Chalmers ¨

En 1826 publico un tercer volumen de los cristiano y la económica ciudadana grandes ciudades una continuación del trabajo iniciado en St johns Glasgow.

En Glasgow Chalmers hizo una de sus mayores contribuciones ala vida de su tiempo por sus experimentos en la organización parroquial. Su parroquia cuenta con unas 11.000 personas, y de estos un tercio eran ajenos a cualquier iglesia. Se diagnostico este mal como se debe a varias carencias, influencia personal, la supervisión espiritual, y el número bruto de las organizaciones parroquiales, que no había seguido el ritmo de la ciudad, como lo habían hecho de las zonas rurales de las parroquias, con el crecimiento de la población. Declaro que con veinte nuevas iglesias, con las parroquias, se erigió en Glasgow, y el se puso a trabajar a vivir de nuevo, remodelar y ampliar la antigua parroquial economía de Escocia. El ayuntamiento consistió construir una nueva iglesia, al que adjuntara una parroquia de 10.000 personas, en su mayoría tejedores, trabajadores de fábrica y los trabajadores, esta iglesia se le ofreció al Dr Chalmers que podría tener una oportunidad justa de las pruebas de su sistema.

Se podría pensar que con toda esta actividad, Chalmers se quedo con poco tiempo para dedicar a sus deberes y parroquia a la predicción, quien mas podría haber pensado en esto, Chalmers predico una moral alta, pero pasa por alto el hecho que la ley antidisturbios llevar con el poder de realizar, al cabo de unos nueve años de predicación, una larga y grave enfermedad, y mucho romper su propio fracaso en la lucha sin esperanza después de la perfección, que lo prepare para recibir el mensaje de la Wilberforce ¨ ver útiles ¨ Este libro le llevo a mirar los fundamentos de su teología y que se encuentra defectuoso.

En 1834 fue elegido real del instituto de Francia al año siguiente mientras visitaba a Oxford le entregan el grado Docto en derecho, en 1838 Dr Chalmers le fue permitido declarar a la asamblea general. Convirtiéndose así en líder evangélico de la sección Escocia.

La noche del 30 de Mayo de 1847 Falleció mientras está dormido

Conclusión
Thomas Chalmers teólogo, Químico, matemático, científico el cual experimento su lado humanista impartiendo clases las cuales se salían del régimen normal solicitado por la universidad.
A la edad de 20 años se licencio como un predicador en julio de 1799, el estado de la iglesia de Escocia. En su caso hicieron virtud de la cláusula de excepción a favor de los poseedores de raros y singulares cualidades.

El empezó a impartir clases de matemáticas, religiosas y química también, el principal objetivo de Chalmers en Glasgow, fue la reorganización del sistema parroquial organizando un mecanismo en el cual los indigentes y marginados puedan ser visitados encargándole esta tarea a los jóvenes y deberes de la religión. Su esfuerza van dirigidos a crear establecimientos de reposos escuelas habiendo grandes cifras de asistencia. El ya había creado du carrera pastoral en la parroquia de St Jhons.
Quedo un vacante en la universidad St Andrews de filosofía moral quedando preocupado por el bienestar de su alumno ya que solían reunirse el domingo por la noche.

Bibliografía: Google. El mundo traductor Wikipedia, http://www.newble.co.uk/chalmers/biography.html

3 comentarios: